H. UNIDAD SIETE

UNIDAD 7

FORMACIÓN DE LA ENERGÍA

FORMAS DE ENERGIA

La energía se necesita para hacer cualquier actividad. hay muchas formas de energía, por ejemplo, el  calor y la luz son formas de energía, que viajan de unos cuerpo a otros y la energía electriica es la energía que proporciona la corriente electrica.

EL CALOR

El calor es una forma de energía que pasa de unos cuerpos a otros cuando estos cuerpos están a una temperatura diferente.

LA LUZ

La luz es una forma de energía que hace visible los cuerpos. Cuando reciben sufciente luz, las formas y los colores de los cuerpos se pueden reconocer.

  • los cuerpos que emiten luz, como las velas y los bombillos son cuerpos luminosos.
  • los cuerpos que no emiten luz, como los libros y los lapices son cuerpos no luminosos.

FUENTES DE ENERGÍA

El sol es nuestra principal fuente de energía. gracias a la luz y al calor del sol las personas, las plantas, los animales se alimentan y crecen.

O tras fuentes de energía son el carbón y el petroleo. estos dos recursos naturales al arder producen calor. el calor producido se utiliza para mover motores de carros, barcos, trenes, tractores, etc, también pueden mover turbinas para producir corriente eléctrica.

LA ELECTRICIDAD

El paso de electricidad de unos cuerpos a otros se llama corriente eléctrica. Todos los días utlizamos muchos aparatos, como lamparas  y televisores que funcionan con electricidad. Los aparatos que funcionan con electricidad se llaman aparatos eléctricos. La energía necesaria paar el funcionamiento de los aparatos  electriicos la obtenemos de las pilas o baterias y de la red eléctrica.

  • Las pilas y baterías almacenan electricidad. Gracias a las pilas podemos utilizar aparatos eléctricos en lugares donde no hay enchufes.
  • La red eléctrica conduce la electricidad desde los lugares donde se produce hasta nuestras casas. Asi, podemos hacer que muchos aparatos funcionen conectándolos a un enchufe.

LA PROPAGACIÓN DE LA LUZ

EL SONIDO Y SUS CUALIDADES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: